Acampada Dignidad

La unión hace la fuerza. Esa es una de las bases de las que surge la “Acampada por la Dignidad”, un grupo de personas que quiere hacer frente a las políticas de recortes y promover cambios sociales. En un sistema donde la justicia y la democracia parecen haberse perdido, un grupo de valientes cordobeses y cordobesas, han tomado su propia iniciativa.

El colegio Rey Heredia, en desuso desde hace años, fue ocupado de manera pacífica por este movimiento social. Una vez dentro, se celebró la primera Asamblea para poner en marcha actividades e iniciativas en las que participarán vecinos y colectivos del Distrito Sur de la ciudad. El objetivo es volcar actividades de sensibilización y movilización social.

Los continuos ataques a los derechos sociales, civiles y laborales han llevado a este colectivo a movilizarse. Es su forma de dar una respuesta social a todas las injusticias de las que están siendo víctimas.

La Acampada Dignidad ha redactado un Manifiesto tras ser debatido y aprobado en Asamblea. Persiguen crear un movimiento social, plural y participativo. Para ello quieren conseguir la mayor difusión y adhesión posible entre los cordobeses, así como asociaciones, colectivos u organizaciones.

El Ayuntamiento de Córdoba envío un ultimátum para que desalojasen el edificio. Ante tal propuesta, la Acampada Dignidad ha acordado en Asamblea “no aceptar ningún ultimátum y hacer expresa la voluntad de la Acampada Dignidad de continuar dando vida al colegio rey Heredia, abandonado desde hace años, y llenarlo de actividades, poniéndolo a disposición de los colectivos del barrio y sus vecinos”.

Entre las iniciativas que han surgido de esta Acampada Dignidad destaca un banco de alimentos, un comedor social, una biblioteca, una ludotecas, un espacio de trueque, una asamblea de parados, coloquios y hasta clases de apoyo. Además, la Acampada ya ha iniciado trabajos de limpieza y acondicionamiento del olvidado colegio, un punto estratégico que ha visto nacer un nuevo movimiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *