Córdoba continúa perdiendo residentes

El pronóstico de descenso en la población residente en Córdoba continúa avanzando. Según los datos consultados, la provincia cordobesa cuenta con 798.905 habitantes, de lo que se recoge que 1.509 personas han salido de Córdoba en lo que va de año. Si se comparan las cifras con las registradas en 2011, se observa que la provincia cuenta con 3.670 residentes menos.

La población andaluza también ha descendido, concretamente en 2.535 habitantes durante estos meses de 2013, lo que deja a la comunidad autónoma en 8.390.624 habitantes. Las dos provincias principales que han protagonizado este descenso son Córdoba y Jaén. Sevilla, pese a que también ha perdido residentes, continúa siendo la más poblada con 1.936.603; y Málaga la provincia que más residentes ha incorporado durante el 2013, aumentando en 2.447 personas.

Durante los primeros seis meses del año 4.603 personas se han marchado de la provincia de Córdoba, pero han llegado 2.930 emigrantes de otros territorios nacionales.

Respecto los ciudadanos que deciden marcharse a otros países, han sido 1.002 personas quienes han dejado Córdoba para viajar al extranjero. El 68% de estas personas eran de nacionalidad foránea, por lo que se puede apreciar por estos datos, que son los habitantes extranjeros quienes continúan siendo el grueso de personas que abandonan Córdoba para volver a sus países de origen en la mayoría de los casos. Sin embargo, estas cifras también revelan que ha aumentado el número de cordobeses que deciden dejar atrás su Córdoba natal para buscar suerte en el extranjero.

En la actualidad, Córdoba tiene 776.304 españoles, cifra que ha ido descendiendo desde que empezara el año, así como 22.601 extranjeros (número que también ah descendido en 700 personas desde enero).

En los últimos cinco años esta proporción parece haberse mantenido. Según datos consultados, de los 11.688 habitantes que se han sumado a la provincia en todo este tiempo, la gran mayoría proceden de otros países (10.664).

En 2012 fue el primer año que salieron más personas al extranjero de las que llegaron a la provincia. Por ello apreciamos como se ha duplicado el número de residentes cordobeses que se marchan al extranjero (son 112% más).

En comparación con España, nuestro país ha perdido 118.238 habitantes durante el primer semestre de este año, de lo que se puede deducir que el número de foráneos que viven en nuestro país ha bajado en un 4%. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *