Córdoba, entre las más bellas ciudades de Andalucía

Córdoba, en el s. XI presumía con ser la mayor y más culta capital de Europa; pues en ella convivieron en perfecta armonía una gran afluencia de culturas: judíos, musulmanes y cristianos. La ciudad y sus adyacencias fue cuna de filósofos, científicos, bohemios, artistas y sabios, y aquí se forjaron pilares del saber que hoy ni comprendemos de dónde procedieron.

cordoba jud Córdoba, entre las más bellas ciudades de Andalucía

Córdoba, en relación con su tamaño, es cuna de un importante número de artistas, pudiendo destacar importantes nombres en los toros y el flamenco. Como dato curioso también se dice que de Córdoba proceden las mujeres más bellas de Andalucía, lo cual se evidencia en una visita al museo de Julio Romero de Torres.

En Córdoba encontramos lugares muy emblemáticos para visitar, como la Mezquita. Cautivan sus bellos patios, delicadamente decorados de flores, y nos hacen soñar sus hermosos atardeceres lánguidos en el taciturno silencio de sus pintorescas callejuelas.

Una escapada a Córdoba y su provincia ofrece muchas sorpresas, y merece tomarse el tiempo para vivirlas con intensidad.

Córdoba es una ciudad andaluza con mucho encanto, ideal para visitar dentro del marco del turismo cultural. Así que no lo pienses más y programa tu visita.

Foto vía:flickr


Deja una respuesta