Agenda para Hoy en Córdoba

Agenda Córdoba. Miércoles 25 de Octubre de 2017agenda córdoba hoy

09.30 horas. Inauguración Workshop de Mentoring en el aula de Lectura del Edificio Vial Norte.

10.00 horas.

  • Inauguración de la Jornada del Olivar sobre calidad e innovación presidida por el consejero de Agricultura de la Junta, Rodrigo Sánchez con la presencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio en el Jardín Botánico .
  • CXXXVIII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España para tratar temas de interés para las diócesis y para la región. Casa de Espiritualidad “San Antonio”, de Córdoba. El Cerrillo.

10.15 horas. Inauguración de la IX Muestra de Cine Indígena “Pueblos Indígenas Vulnerables, Mujeres y Comunicación”. Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación.

10.45 horas. Rueda de prensa sobre el Plan Anual de Actuaciones de Cecosam para el 1 de Noviembre, el refuerzo de servicios y la programación especial con motivo de Todos los Santos y Fieles Difuntos de 2017. María del Mar Téllez, teniente de alcalde delegada de Fomento del Desarrollo Económico y presidenta de la empresa Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba S.A. (Cecosam). Sala de Prensa del Ayuntamiento.

11.00 horas.

  • El coordinador provincial de IULV-CA Córdoba, Pedro García, y el portavoz del grupo de IULV-CA en la Diputación, Francisco A. Sánchez, informan de las actuaciones que se van a llevar a cabo en relación al incumplimiento, por parte de la comunidad autónoma de Andalucía, de la Ley 6/2010 de 11 de junio de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma de Andalucía (PATRICA). Sede provincial de IULV-CA/PCA.
  • Concentración de delegados de seguridad privada por el bloqueo de la
    negociación del convenio colectivo (Subdelegación del Gobierno).

11.30 horas.

  • La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna,
    el presidente del Córdoba Club de Fútbol, Alejandro González y la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García, firman un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas que ayuden a promocionar la salud de la población. Sala de Prensa. Hospital Reina Sofía.
  • Firma de convenios de colaboración entre el Instituto Provincial de Bien-
    estar Social y diversas entidades sociales. Asisten; Antonio Ruiz, presidente de la Diputación; Felisa Cañete, vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba y delegada de Bienestar Social de la institución provincial; representantes de las entidades sociales firmantes. Salón de plenos del Palacio de la Merced.

12.00 horas.

  • CCOO se concentran por el ERE de Unipost. Delegación Hacienda.
  • Presentación del taller Salmorejo en la Escuela. Sala de prensa del Palacio de la Merced.

18.00 horas. El chef Francisco Morales y Rosa Tovar, investigadora gastronómica, imparten la conferencia Las hierbas de Al-Andalus en el Jardín Botánico.

19.00 horas. Conferencia Arqueología y museos. El discreto encanto de las paradojas, por Luis Grau Lobo, director del Museo de León. Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba.

19.30 horas.

  • Bienvenida a los participantes del proyecto UCO UrbanMusic (Sala Me-
    dea. Colegio Mayor Séneca).
  • “Las tertulias del Dragón” abordan la letrilla ‘Aprended, flores, en mí’
    (Casa Góngora).

20.00 horas.

  • La alcaldesa, Isabel Ambrosio, preside el acto de entrega de Medallas de la Ciudad (Teatro Góngora).
  • El responsable de Organización Provincial de IULV-CA Córdoba, Sebastián Pérez Gallardo, atiende a los medios de medios de comunicación, antes del inicio del Consejo Comarcal de IULV-CA de la Subbética (Sede local de IULV-CA de Lucena).
  • El catedrático de Lengua y Literatura Juan Pérez Cubillo imparte la conferencia titulada La Sociedad de Plateros de Córdoba. Bodegas Campos. Lineros, 32

Viernes 20 de Octubre
09.30 horas.

El empresario cordobés Tony Jiménez Chacón, ofrece una conferencia sobre el necesario proceso de digitalización de las empresas. Edificio Aldebarán (R21) del Parque Científico Tecnológico.

10.15 horas.

Asamblea General del Grupo de Comercialización Almazaras de la Subbética. Cortijo Arroyo Judío, carretera Villanueva de Córdoba-Obejo, Km. 8,5.

 

10.30 horas.

  • Presentación de la II Feria de Artes Plásticas de Alcaracejos. Asisten Marisa Ruz, delegada de Cultura de la Diputación; Luciano Cabrera, alcalde de Alcaracejos; Baldomera Castelo, concejala de Cultura de Alcaracejos; y Pilar García, coordinadora de la feria (Palacio de la Merced. Sala de Prensa).
  • El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, informa sobre la ampliación del periodo de alto riesgo de incendios, y la prohibición de realizar y utilizar fuego en el campo. Igualmente, el delegado dará a conocer consejos prácticos para prevenir los incendios forestales. Delegación del Gobierno.

11.00 horas.

  • La Asociación Vecinal La Axerquía entrega al Ayuntamiento un escrito firmado por 400 vecinos contra el deterioro de la convivencia en el Centro Histórico de Córdoba, así como 100 denuncias individuales. Centro Cívico de La Corredera.
  • El diputado andaluz de Podemos, David Moscoso, valora la actualidad política en clave autonómica (Oficina Parlamentaria Podemos Andalucía).
  • El concejal del PP en el Ayuntamiento, Luis Martín sobre asuntos relacionados con el área de Urbanismo (Grupo Municipal Popular).
  • Desayuno de prensa en el Real Círculo de la Amistad en el que el Aula Olímpica presenta sus actividades de cara al presente curso académico.

11.30 horas.

Presentación del trabajo musical ‘De cante vengo’, de Bernardo Miranda.
Asisten; Marisa Ruz, delegada de Cultura de la Diputación; Bernardo Miranda, artista; y Manuel de la Luz, productor. Palacio de la Merced. Vestíbulo del Artesonado.
Entrega de premios del concurso “Eutopía Sabor 2017” en el Mercado Victoria.

12.00 horas.

  • Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente y Alba Doblas informan en rueda de prensa sobre los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local. Sala de Prensa del Ayuntamiento.
  • Clausura Ciclo de Conferencia BRIMZ X. Al acto asistirán José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO; Aroldo Lázaro, general Jefe Brigada X; y Eulalio Fernández Sánchez, decano de la Facultad de Filosofía y Letras. La conferencia de clausura ‘La Historia de la Artillería en Córdoba’ correrá a cargo del profesor Enrique Aguilar Gavilán y del coronel Fernando Gómez Puebla. Salón Gran Capitán de la BRI X.
  • Inauguración de la VI Feria del Lechón Ibérico de Cardeña. Asisten
    Antonio Ruiz, presidente de la Diputación y Catalina Barragán, alcaldesa de Cardeña. Recinto Ferial de Cardeña.
  • Presentación del circuito de cross Miguel Ríos en Puente Genil.

13.00 horas.

Inauguración de la XIX Cata del Vino de Moriles. Caseta Municipal de Moriles.

13.30 horas.

  • La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Díaz, clausura el I Foro Andaluz De Empresarias y Profesionales de Córdoba en el Conservatorio Superior de Música “Músico Ziryab”.
  • Inauguración de la X Feria de Ganado Frisón ‘Usías Holsteins’ de Dos Torres. Recinto Ferial de Dos Torres.

19.00 horas.

Entrega de premios e inauguración de FLORA, Festival Internacional de las Flores. Centro de Recepción de Visitantes.

20.00 horas.

  • Concierto ‘La ruta del Maluf’ en el Auditorio del Conservatorio Profesional Músico Ziryab.
  • Congreso Local del PP de Rute (Molino del aceite Conde de Mirasol).

Jueves 19 de Octubre

9.00 horas.

  • La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, asiste a la inauguración del I Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales. Conservatorio Profesional de Música ‘Músico Ziryab’.
  • Inauguración de las jornadas ‘Entornos rurales inteligentes’. Asistentes: Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba; Bartolomé Madrid, alcalde de Añora; José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Manuel Carmona, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Andreu Castellano, responsable de Comunicación Corporativa de Amazon en España. Lugar: Añora. Casa de la Cultura

10.30 horas.

Presentación de la representación itinerante de ‘Don Juan Tenorio’, de Zorrilla. Asistentes: Marisa Ruz, delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba; Álvaro Barrios, coordinador de la representación; Antonio Barrios, de la compañía Teatro Par. Lugar: Palacio de la Merced. Vestíbulo del Artesonado

11.00 horas.

Presentación de la iniciativa turística de ‘Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía’. Asistentes: Carmen Gómez, delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba; Francisco Alcalde, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Lugar: Palacio de la Merced. Sala de Prensa

12.00 horas.

  • Inauguración del foro ‘Impulso del Empleo y Emprendimiento para la Provincia de Córdoba’. Asistentes: Salvador Blanco, vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba; Dolores Amo, delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba; Manuel Carmona, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Lugar: Palacio de la Merced. Salón de Actos
  • El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, asiste al acto con motivo de la Festividad de San Rafael Arcángel. Teatro Góngora.

17.00 horas.

La vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, asiste a la inauguración de la I Feria Agroganadera de La Carlota. Recinto Ferial. Avda. Del Deporte.

20.00 horas.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, asiste a la rueda de prensa y el desfile benéfico con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de mama. Real Círculo de la Amistad.

20.30 horas.

Dolores Amo, delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, acude a la entrega de la primera edición del Premio Pyme del Año de Córdoba 2017 (Córdoba. Cámara de Comercio. Pérez de Castro, 1)

20.30 horas.

Aurora Barbero, delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, asiste a la Jornada ‘Crea Ciudad’. Baena. Casa de la Cultura.

21.00 horas.

Carmen Gómez, delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, asiste a la inauguración del Centro de Negocios colaborativo La Colmena. Lucena. Calle General Alaminos, 10.

Miércoles 18 de Octubre

09.15 horas.

Inauguración del Encuentro Comarcal de Centros de Información a la Mujer. con la asistencia de Ana Díaz, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, IAM. Biblioteca Ricardo Molina. Plaza del Grupo Cántico, s/n. Puente Genil.

10.00 horas

  • Conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con la participación de María Ángeles Luna, delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofía (Monumento al Donante).
  • Presentación del libro “Tribulaciones de un Jubilado” en la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, FUDEPA.

11.00 horas.

  • Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, realiza una visita al Cementerio de la Salud.
  • Pleno ordinario de la Diputación de Córdoba correspondiente al mes de octubre. Salón de Plenos del Palacio de la Merced.
  • Margarita Pérez, directora general de Pesca y Acuicultura y Francisco Zurera, delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, visitan las empresas Cocedero de Mariscos Espartero y Albacor en Castro del Río.

11.30 horas.

Inauguración de la exposición ‘Contemporarte’ en la Facultad de Filosofía y Letras. Galerías del Cardenal Salazar.

12.00 horas.

  • Concentración organizada por CCOO en protesta por el ERE de Unipost en la Delegación de Hacienda.
  • Presentación del ciclo Teatro Andaluz con la asistencia de Salvador Távora, director de La Cuadra y autor y director de Quejío y de David Luque, presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas. Gran Teatro.

12.30 horas.

Presentación del programa Ecocampus, del curso académico 2017-2018 con la participación del delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar. Lugar de celebración: Rectorado de la Universidad de Córdoba.

17.30 horas.

  • Conferencia “De la monarquía compuesta al Estado de las autonomías. Evolución histórico-jurídica y algunas perspectivas de futuro”. Jon Arrieta. Catedrático de Historia del Derecho. Universidad del País Vasco. Lugar de celebración: Salón de las Columnas, Edificio Pedro López de Alba, UCO.
  • Inauguración del encuentro ‘La España despoblada. La cultura de un país rural’. Asisten Marisa Ruz, vicepresidenta tercera y delegada de Cultura de la Diputación y Alejandro López Andrada, escritor y coordinador de la actividad. Salón de Plenos del Palacio de la Merced.

18.00 horas.

  • Celebración del Foro de Ciudadanía para la elaboración del II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Sierras Subbéticas y su área de influencia socioeconómica. Sede Grupo de Desarrollo Rural Subbéticas. Cabra.
  • El Garito Teatro presenta “Se acabó”, una divertida propuesta que tendrá
    como hilo conductor el cante despechado de sus protagonistas.CEA Parque Figueroa, en Avda. del Mediterráneo, 3

19.00 horas.

  • Inauguración del curso ‘De la identidad de Europa a la Europa de las identidades. ¿Regreso al pasado? en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.
  • Conferencia “Las balanzas fiscales: punta de lanza del independentismo catalán”. Ezequiel Uriel. Investigador principal del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Lugar de celebración: Salón de las Columnas, Edificio Pedro López de Alba, UCO.
  • Ramón Motes, profesor de Historia del Arte de la UCO imparte la conferencia titulada “La mujer en la obra de Matero Inurria”.Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba

19.30 horas.

La compañía de teatro aficionado La Clave de Soles pone en escena la
propuesta de teatro contemporáneo ‘Zapatos rojos’. CCM Levante, en la plaza Mahatma Gandhi. Entrada libre.

Viernes 13 de Octubre
10.00 horas.

Minutos olvidados. Espectáculo producido por La Cámara itinerante en el Bulevar Gran Capitán

10.30 horas.

Presentación de la XIX Cata del Vino de Moriles, dedicada este año a la cultura romana. Asisten Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Di-
putación y Francisca Carmona, alcaldesa de Moriles. Sala de Prensa del Palacio de la Merced.

11.30 horas.

  • Inauguración de Eutopía Sabor por parte de Alberto Mayoral,  coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud  en el Mercado Victoria.
  • Presentación del Foro Impulso del Empleo y Emprendimiento para la Provincia de Córdoba. con la presencia de Dolores Amo, delegada de Empleo de la Diputación. Sala de Prensa del Palacio de la Merced.

18.30 horas.

Inauguración de la X Feria Artesanal ‘Ars Olea’. Asisten: Carmen Gómez, delegada de Turismo de la Diputación; Marisa Ruz, delegada de Cultura de la Diputación; José Luis Caravavca, alcalde de Castro del Río; Manuel Carmona, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta; y Jesús Rojano, presidente de la Mancomunidad del Guadajoz. Plaza de Armas del Castillo. Castro del Río.

20.00 horas.

Representación teatral de ‘Las Torres del Silencio’ en el Conservatorio Musico
Ziryab.

21:30 horas

Inauguración de la temporada flamenca en El Carpio con el recital de cante de Remedios Reyes y la guitarra de Vicente Santiago. Peña flamenca de El Carpio.

22:00 horas.

  • Concierto en la plaza del Triunfo del grupo músical Estirpe dentro de los actos del festival Eutopía 2017.
  • Festival de Rock Andaluz en el teatro de la Axerquía con la participación de tres grupos históricos del rock andaluz: Medina Azahara; Triana y Alameda.

Miércoles 11 de Octubre

09.30 horas.

Presentación  del Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2018 en la provincia de Córdoba. Presentado por Rosa Aguilar, consejera de Justicia y Administración Pública y Rafi Crespín, delegada del Gobierno en la Delegación del Gobierno.

10.30 horas.

  • Se presenta la nueva página web del Imdeec y sus contenidos por parte de María del Mar Téllez, teniente de alcalde delegada de Fomento del Desarrollo Económico y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Córdoba.
  • Presentación de la X Jornada de Senderismo ‘Nos vemos en Morente’. Asisten; Aurora Barbero, delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación; María José de la Rosa, concejala del Ayuntamiento de Bujalance; Francisco García, Presidente de la Asociación de Vecinos Sociocultural de Morente; y Juan Antonio León, Vicepresidente de la Asociación. Sala de Prensa del Palacio de la Merced.

11.00 horas.

Presentación del Membrillo Festival, que se desarrollará en Carcabuey del 11 al 14 de octubre. Asisten: Marisa Ruz, delegada de Cultura de la Diputación y Juan; Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey. Sala de Prensa del Palacio de la Merced.

11.30 horas.

Presentación de la muestra fotográfica Max Penson. David Luque, teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico; Alba Doblas, presidenta de Vimcorsa, Rakhmatulla Nurimbetov, primer secretario de la Embajada de Uzbekistán en España y Marco Pérez, comisario de la exposición. Sala Vimcorsa. C/ Ángel de Saavedra, 9.

11.45 horas.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, y el con-
cejal popular Luis Martín analizan asuntos de actualidad política municipal. Grupo Popular, ayuntamiento.

12.00 horas.

Información acerca de los últimos acuerdos adoptados en Junta de Gobierno. Asisten Ana Carrillo, portavoz del Grupo Provincial Socialista y Francisco Ángel Sánchez, portavoz del Grupo Provincial de Izquierda Unida. Sala de Prensa del Palacio de la Merced.

18.00 horas.

  • Firma de Convenios con Federaciones Deportivas para su colaboración en el desarrollo de la organización del Programa de los 33º Juegos Deportivos Municipales 2017-2018 en la Sala del Consejo de la sede del Instituto Municipal de Deportes.
  • Actos por el Día Internacional del Cáncer. Felisa Cañete, vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación asistirá a los actos en Luque.

19.30 horas.

  • Mesa redonda “Soñamos la ciudad, la construímos juntos”. Intervendrán Francisco García-Calabrés y José Juan Jiménez. Centro Cultural San Hopólito. Avda. Gran Capitán, 5.
  • Presentación y proyección del documental ‘ArtSur 2017’. Con la presencia de Marisa Ruz, delegada de Cultura de la Diputación en la Filmoteca de Andalucía.
  • Inicio del XII Festival Internacional de Juegos de Córdoba organizado por la asociación cultural cordobesa Jugamos Todos. Palacio de la Merced.

20.00 horas.

  • Presentación del libro “El ángel Dadá” en la librería La República de las Letras con la presencia de los autores, Fernando González Viñas y José Lázaro.
  • Inauguración de la exposición Max Penson (Presentada esta mañana). Estarán presentes: David Luque, teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico; Rakhmatulla Nurimbetov, primer secretario de la Embajada de Uzbekistán en España y Marco Pérez, comisario de la exposición . Sala Vimcorsa. C/ Ángel de Saavedra, 9.

22.00 horas.

Inauguración de la exposición ‘Diáspora’ dentro de las actividades del Otoño Sefardí. Centro de Visitantes, junto Puerta del Puente.

 

Martes 10 de Octubre

10.45 horas.

Protesta COSMOS. Los trabajadores de la empresa Cosmos se concentrarán en la puerta del Ayuntamiento.

11.00 horas.

  • Presentación del 28 Congreso Nacional de Comunicación y Salud ‘Comunicando compasión, atendiendo con pasión’. Asiste María Ángeles Luna, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Delegación del Gobierno.
  • Presentación del XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017. Asisten: Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación y Jesús Torres, presidente de la Asociación Jugamos Tod@s. Sala de Prensa del Palacio de la Merced.
  • Inauguración de la exposición “Córdoba en el Museo Arqueológico Nacional” Con la presencia de Francisco Alcalde, delegado de Cultura, Turismo y Deporte. Museo Arqueológico.

11.30 horas.

  • Presentación de La Ternura y Sueño, dos montajes inspirados en el universo de las comedias de Shakespeare. Asisten Andrés Lima, director teatral, y Ramón López, gerente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE). Gran Teatro.
  • Presentación de la X edición de la feria Artesanal ‘Ars Olea’, a celebrar del 13 al 15 de octubre en Castro del Río. Asisten: Carmen Gómez, delegada de Turismo de la Diputación; Marisa Ruz, delegada de Cultura de la Diputación; y José Luis Caravaca, alcalde de Castro del Río. Sala de Prensa del Palacio de la Merced.
  • Fondos EDUSI. Charla. Interviene Andrés Lorite, portavoz del Grupo PP en la Diputación. Sede PP.
  • Firma del acuerdo por el que “Andalucía Emprende” colaborará con el Ayuntamiento de Lucena en la realización de actividades de asesoramiento y seguimiento en el Vivero Empresarial y en la zona de Coworking municipales. Asisten: Montserrat de los Reyes, directora gerente de Andalucía Emprende, y Juan Pérez, alcalde de Lucena. Ayuntamiento de Lucena.

12.00 horas.

  • Firma de la renovación del acuerdo de colaboración entre la Subdelegación del gobierno y el Córdoba CF. Intervienen: Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno, y Alejandro González, presidente del Córdoba Club de Fútbol S.A.D. Subdelegación del Gobierno.
  • Presentación de la I Feria Agroganadera de La Carlota. Asisten Ana Carrillo, presidenta de Iprodeco y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación y Antonio Granados, alcalde de La Carlota Sala de Prensa del Palacio de la Merced.
  • Acto de Apertura de Curso Académico 2017-2018 de la Facultad de Filosofía y Letras. Salón de Actos ‘Córdoba, Ciudad Mundo’. Facultad de Filosofía y Letras.

14.00 horas.

Recepción a la militancia socialista por parte de la Agrupación Municipal del PSOE-A de Montoro con motivo de la Feria de Nuestra Señora del Rosario. Asiste Antonio Ruiz, secretario general electo del PSOE-A de Córdoba. Caseta del PSOE.

18.00 horas.

Cine en la Filmoteca con la proyección de la película ‘Miguel Picazo, un cineasta extramuros’. Contará con la asistencia de su director, Enrique Iznaola.

19.00 horas.

Presentación de la intervención de Hashim Cabrera en el ciclo “El artista presenta su obra”. Con la presencia de Francisco Alcalde, delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Museo de Bellas Artes.

19.30 horas.

Conferencia “El prestigio de España: imagen exterior, autoestima e impacto de la crisis” Impartida por Carmen González Enríquez, catedrática en el Departamento de Ciencia Política de la UNED e investigadora principal del Real Instituto Elcano. Salón IESA-CSIC. Campo Santo de los Mártires, 7. Entrada libre.

20.00 horas.

  • Día Mundial de la Salud Mental. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, asiste a los actos organizados por ASAENEC. Iglesia de la Magdalena.
  • Actuación musical de La Negra, dentro de las celebraciones del Día Mundial de la Salud Mental 2017. Entrada libre. Iglesia de la Magdalena.
  • Orígenes e historia de la platería en Córdoba, conferencia a cargo de Rocío Velasco Tejedor. Sala Cajasur-Reyes Católicos.

20.30 horas.

Ciclo de Guitarra Clásica. Actuación de Fernando Camacho. Archivo Provincial. Pompeyos. Entrada libre.

21:00 horas.

Robe Iniesta, líder de Extremoduro, presenta su gira Bienvenidos al temporal. Teatro El Silo. Pozoblanco.

Lunes 9 de Octubre
08.45 horas.

La Comisión Ejecutiva Provincial de Córdoba y la Regional de Andalucía de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) llevará a cabo una visita institucional a las instalaciones de COVAP, donde se realizará un análisis de la situación del sector.

10.30 horas.

  • Centro de Iniciativa Empresarial de Priego de Córdoba. Rafi Crespín, delegada del Gobierno, visita Priego para conocer los trabajos desarrollados con cargo a los Planes de Empleo de la Junta.
  • Auxiliadora Pozuelo, delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, asiste a la inauguración de las rutas que formarán parte de ‘Conoce tu provincia’ en Belalcázar.

11.00 horas.

  • Presentación del II Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Bujalance. Asisten: Marisa Ruz, delegada de Cultura de la Diputación; Elena Alba, alcaldesa de Bujalance y Antonio Pavón, concejal de Cultura de Bujalance. Sala de Prensa del Palacio de la Merced.
  • Charla-coloquio sobre lactancia materna a cargo de profesionales médicos y de enfermería. Entrada libre hasta completar aforo. Hospital San Juan de Dios. Avda. del Brillante, 106.

11.30 horas.

Presentación del Foro “Impulso de Empleo y Emprendimiento”. Interviene Dolores Amo, delegada de Empleo de la Diputación. Sala de Prensa del Palacio de la Merced. Acto anulado.

12.00 horas.

  • Presentación de las jornadas “Smart Rural Land en Añora”. Con la asistencia de Ana Carrillo, delegada de Desarrollo Económico de la Diputación; Bartolomé Madrid, alcalde de Añora y Eulalio Fernández, coordinador ‘Córdoba, Ciudad Mundo’ de la UCO. Sala de Prensa del Palacio de la Merced.
  • El vicepresidente Cuarto de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, visita el Museo de Bellas Artes. Plaza del Potro.

13.30 horas.

  • Presentación de la Quincena Cultural “Córdoba para ti”. Con la asistencia de  Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba; David Luque, Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento; Francisco Alcalde, Delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta; Antonio Marcelo García Pino, director de Área de Negocio de Caixabank y María José Muñoz, Directora del Museo Diocesano. Palacio Episcopal.
  • Isabel Albás, parlamentaria andaluza de Ciudadanos en Córdoba, asiste a diferentes reuniones en Montilla. Paseo de las Mercedes de Montilla.

17:00 horas.

Ciclo La Hora del Cuento. Biblioteca Arrabal del Sur (Santo Domingo de Guzmán). Sesión de lectura a cargo de la cuentacuentos Nieves Palma.

20:30 horas.

    • Fly together. Un proyecto que a través de la música, los movimientos, los sonidos, la danza y la práctica de Seitai, ha creado una obra escénica. Un proyecto innovador, por primera vez en Córdoba, en el que lo realmente importante son los protagonistas. Presentado por personas con demencia de la Asociación Alzheimer Córdoba. Entrada libre hasta completar aforo. Palacio de Orive.
    • Festival de las Callejas de Córdoba. Conferencia “Industrias Medievales de Córdoba”. Organiza: Ricardo Córdoba de la Llave, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras. Bodegas Campos.
    • Cine en la filmoteca. Ciclo Cine sueco contemporáneo. “White people” De Lisa Aschan. Suecia. 2015. 83 min. v.o.s.e.

21:00 horas.

Tertulia flamenca en el Rincón de las Beatillas. Organizada por la Asociación Cultural Amigos de Paco Peña. Entrada libre. Plaza de las Beatillas, 1.

Viernes 6 de Octubre
09.30 horas.

Expogenil. XIII Jornada Técnica de Olivar de Asaja Córdoba. Con la presencia de Francisco Zurera, delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Parque Príncipe de Asturias. Polígono el Garrotalillo. Puente Genil.

10.00 horas.

Presentación de la Programación de otoño de la Fundación Manuel Álvarez Ortega y de las Jornadas Universitarias sobre el poeta en la sala de Prensa del Rectorado.

10.30 horas.

  • Presentación de la convocatoria de subvenciones a centros educativos en materia medioambiental con la intervención de Auxiliadora Pozuelo, delegada de Medio Ambiente de la Diputación. Palacio de la Merced. Sala de Prensa.
  • Presentación del programa de Fiestas Patronales de la Federación de Peñas Cordobesas de 2017. Carmen González, delegada de Promoción de la Ciudad y Alfonso Morales, presidente de la Federación de Peñas Cordobesas en la sala de Prensa del Ayuntamiento.
  • COSMOPOÉTICA. Varios eventos durante todo el día. Ver programación de Cosmopoética.

11.00 horas.

  • Inauguración del congreso sobre Vigilancia Aduanera que organizan la IAF y el IEF por parte de José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda. Círculo de la Amistad.
  • El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, visita el Centro Comercial Abierto (CCA) de La Viñuela.

11.30 horas.

  • Rueda de prensa de Laura Ruiz, concejala del PP en el Ayuntamiento, para analizar las propuestas del Grupo Popular para mejorar espacios públicos de la ciudad. Ayuntamiento.
  • Consejo de Alcaldes del PP cordobés, presidido por el alcalde de Añora Bartolomé Madrid. Sede PP-Córdoba.

12.00 horas.

  • Concentran con motivo de la Jornada Mundial por el trabajo decente convocada por CCOO y UGT. Plaza de las Tendillas.
  • La cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alba Doblas, informa sobre los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local. Sala de Prensa delAyuntamiento.

12.30 horas.

Inauguración de la I Feria Internacional de Turismo Ecuestre por parte del primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayun-
tamiento, Pedro García. Centro de Recepción de Visitantes.

17.00 horas.

Inauguración de las obras del Paseo Adarve y de la calle Médico Alijo de
Santaella. Asisten: Antonio Ruiz, presidente de la Diputación; José Álvarez, alcalde de Santaella; Maximiano Izquierdo, delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación. Paseo del Adarve. Santaella.

19.15 horas.

Acto de entrega de reconocimientos del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental ‘La Noche de la Psicología’. Hotel NH Córdoba Guadalquivir. Avenida de Fray Albino, 1.

20:30 horas.

Orquesta de Córdoba. Primer concierto de la temporada de abono de la Orquesta de Córdoba
dedicado a Ludwig van Beethoven, Sinfonía nº 2 y 8. Teatro Góngora.

22:00 horas.

Concierto de Los Rosendos! Nueva banda tributo a Rosendo Mercado y Leño. Golden Club. Entrada 6 €.

Jueves 5 de Octubre

10.00 Horas.
Presentación de la II Concentración Motera de Bujalance. Asistentes: Aurora Barbero, delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba; Elena Alba, alcaldesa de Bujalance; Antonio Pavón, concejal de Bujalance. Lugar: Palacio de la Merced. Sala de Prensa

10.15 Horas.
Inauguración de la jornada ‘Preservación del cielo nocturno como motor económico de la provincia de Córdoba’. Asistentes: Maximiano Izquierdo, delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba; Francisco de Paula Algar, delegado provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Lugar: Palacio de la Merced. Salón de Actos

10:45 horas.
Presentación del programa ‘Tierra de Mujeres’ con el que se conmemora el ‘Día de la Mujer Rural’ y del concurso audiovisual ‘Visiones’. Asistentes: Ana María Guijarro, delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba. Lugar: Palacio de la Merced. Sala de Prensa

12.00 Horas.
Inauguración de la X edición de la feria ‘Fuente Palmera de Boda’. Asisten: La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez; el responsable de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, y la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro. Fuente Palmera. Plaza Real.

12.30 Horas.
Inauguración de ‘Expogenil. X Feria Agrotec’. Asisten: La delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo. (Puente Genil. Recinto Ferial).

13.30 Horas.
Presentación del Torneo Internacional de Kárate de Palma del Río. Con el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo. Palma del Río. Ayuntamiento.

14.30 Horas.
Jornada de convivencia celebrada con motivo de la XV Semana del Mayor de Rute. Asiste: Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba y Felisa Cañete, delegada de Bienestar Social de la institución provincial. Rute. Restaurante El Vado.

17.00 Horas.
Acto inaugural de las jornadas ‘Malas, malvadas, buenas, invisibles y peligrosas’Con Ana María Guijarro, delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba. Fernán Núñez. Biblioteca Municipal.

20.00 Horas.

  • Apertura oficial del Curso 2017-2018 de la Real Academia de Córdoba. Con la asistencia de Salvador Blanco, delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Diputación de Córdoba. Universidad de Córdoba. Edificio Pedro López de Alba.
  • Ana Carrillo, delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, clausura la Semana del Mayor de Puente Genil. Puente Genil. Hotel El Carmen.

Miércoles 4 de Octubre

09.30 horas.

  • Inauguración de las jornadas formativas “Empleabilidad, Emprendimiento y Tics” dentro del programa “Andalucía Compromiso Digital” con la presencia de Manuel Carmona, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Fundecor, Doña Berenguela s/n.
  • Inauguración de las Jornadas de Paisaje de Andalucía: “Paisaje y actividad agraria” Francisco Zurera, delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y Francisco de Paula Algar, delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Centro de Recepción de Visitantes.

10.00 horas.

  • Maribel Flores y Antonio Rojas (Miembros del Comité Organizador del 14 Congreso Provincial del PSOE-A de Córdoba) mantienen un encuentro con los medios de comunicación para informar sobre el 14 Congreso Provincial. Sede del PSOE, avda. aeropuerto.
  • María Jesús Botella, diputada provincial del Partido Popular, hablará sobre los recortes de la Junta de Andalucía en políticas sociales. Sede PP.

10.30 horas.

  • Presentación del equipo Córdoba Club de Fútbol Genuine. Asisten: Martín Torralbo, delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba; María del Mar Muñoz, presidenta Fundación Córdoba C.F.: Alejandro C. González, presidente Córdoba C.F.; José Fabian Cámara, vicepresidente Asociación Down Córdoba y Antonio Marcelo García, representante de La Caixa. Lugar: Palacio de la Merced. Sala de Prensa
  • UGT y CCOO presentan en la Sede de UGT la concentración que ambos sindicatos realizarán de forma conjunta con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
  • El PP de Cabra trata la lista de espera sanitaria en el Área Sur. Intervienen: Jesús Aguirre, coordinador de Política Sanitaria del PP-A y Guillermo González, secretario general del PP de Cabra.

11.00 horas

  • Pedro García, primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, ofrece una rueda de prensa para informar sobre el programa de la “I Feria Internacional de Turismo Ecuestre” en el Centro de Recepción de Visitantes.
  • Inauguración de la exposición “Córdoba en llama. Inquisición y conversos I” y presentación el ciclo de Conferencias de Otoño del Seminario de Divulgación “El Archivo del Tiempo” por parte de Francisco Alcalde, delegado de Cultura, Turismo y Deporte. Archivo Histórico Provincial.

11.15 horas

Celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Asisten; Isabel Ambrosio, alcaldesa de la ciudad; Felisa Cañete, delegada de Bienestar Social de la Diputación; Maribel Leal, directora del Centro de Valoración y Orientación de Personas con Discapacidad; Antonio Rojas, concejal delegado de Gestión y Administración Pública, Deportes y Juventud del Ayuntamiento; Rafaela Chounavelle, presidenta de Acpacys  y Yolanda Llamas, usuaria de Acpacys. Organizado por ACPACYS. Palacio de la Merced. Patio Barroco.

11.30 horas.

Manuel Carmona, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, visita el Centro Comercial Abierto, CCA, de Pozoblanco. C/Hilario Angel Calero nº13, Pozoblanco.

12.00 horas.

Con motivo del “Día Mundial de los Animales”, inauguración de la muestra de fotografías “Córdoba, al natural”. fotos de animales realizadas en la provincia. Biblioteca Pública Provincial.
12.30 horas.

Acto de inauguración de la exposición que conmemora el 25 aniversario del Museo de Etnobotánica. Presidido por La alcaldesa, Isabel Ambrosio. Jardín Botánico.

13.00 horas.
La alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, realiza una visita a la barriada Parque Figueroa.

18.00 horas.

  • Taller de narración oral impartido por Pedro Mantero. Biblioteca Pública Provincial.
  • Taller de formación en comunicación estratégica “En primera persona”. Presidido por Ana Díaz, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer. Encinas Reales, Auditorio Municipal C/ Cruz, 4.

19:00 horas.

  • Conferencia “La dueña del río…Fundación y desarrollo monumental de la Córdoba romana”, A cargo del Profesor Desiderio Vaquerizo Gil. Dentro del ciclo “Roma en Córdoba” que organiza la asociación Arte, Arqueología e Historia y Arqueología Somos Todos. Real Círculo de la Amistad
  • La compañía Uno Teatro ofrece ‘Cuentos de la Diáspora’, una sesión de cuentacuentos para público familiar. Convento Santa Clara, en la calle. Rey Heredia, 22. Entrada libre.

20.00 horas.

Presentación del ciclo ‘Pantalla 57’. Con la asistencia de: Marisa Ruz, presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas ‘Rafael Botí’; Francisco Alcalde, delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; y Ángel Luis Pérez, comisario de la Exposición Equipo 57. Filmoteca de Andalucía.

Martes 3 de Octubre de 2017

10:00 horas.

Presentación de las Jornadas Provinciales sobre Pobreza Energética. Asistentes: Ana Carrillo, presidenta de la Agencia Provincial de la Energía y Felisa Cañete, delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba. Lugar: Palacio de la Merced. Sala de Prensa

10:30 horas.

  • Presentación del programa de actividades de ‘La España Despoblada. La cultura en un país rural’ que se desarrollará en Córdoba del 18 al 20 de octubre. Asistentes: Marisa Ruz, delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba y Alejandro López Andrada, coordinador del proyecto. Lugar: Palacio de la Merced. Sala de Prensa

11:00 horas.

Presentación de la jornadas ‘La violencia desde diferentes identidades’. Asistentes: Ana María Guijarro, delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba y Dulcenombre Rodríguez, portavoz de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres. Lugar: Palacio de la Merced. Sala de Prensa

12:00 horas.

Información sobre el punto limpio de Peñarroya-Pueblonuevo. Asistentes: Auxiliadora Pozuelo, presidenta de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) y José Ignacio Expósito, alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo. Lugar: Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

18:00 horas.

CHARLA-DEBATE “URBANISMO FEMINISTA PARA UNA CIUDAD CUIDADORA” en el Consejo Municipal de las Mujeres Ayuntamiento de Cordoba. C/ Ángel de Saavedra, 9. Entrada libre. Presenta: M. Isabel Ambrosio, Excma. Sra. Alcaldesa y Presidenta del CMM.
Imparte: Adriana Ciocoletto, arquitecta, urbanista del Colectivo Punt 6 SCCL.

20.00 horas.

Conferencia de Manuel Gahete Jurado sobre Concha Lagos y lectura de poemas por Pilar Sanabria en el ciclo “Cordobesas de Ayer y hoy” en el Círculo de la amistad-

20.15 horas

Proyección de la ópera “La Bohème” desde la Royal Opera House en directo. Cinesur el Tablero y Guadalquivir.

Lunes 2 de Octubre de 2017
10:30 horas.

Presentación en el salón de plenos de la Diputación de Córdoba del futuro Parque de la Naturaleza de Villafranca de Córdoba. Asisten: Alcalde de Villafranca de Córdoba, Fco. Palomares Sánchez; Presidente de la Diputación; Rafaela Crespín, delegada del gobierno andaluz en Córdoba y representantes de la empresa promotora.

11:00 horas.

Poesía en los mercados. Mercado del Marrubial

12.00 Horas.

  • La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, asiste a la festividad del Día de la Policía. Campus de Rabanales.
  • presentación del programa de actividades del 25 aniversario del Museo de Etnobotánica para octubre y noviembre. Asiste Amparo Pernichi

13.00 horas.

Salvador Blanco, vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, asiste a la celebración del Día de la Policía en Lucena. Iglesia de Santo Domingo.

17:00 horas.

  • La hora del Cuento. Biblioteca central. Niños de 6 a 8 años.
  • Ana Guijarro, delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, asiste al Aula de Debate Feminista Nuria Valera, ‘Nuevas Misogias’. Conservatorio Profesional de Música ‘Músico Zyryab.

20.00 horas.

  • En el Círculo de la Amistad Fernando del Arco Ízco y Paco March imparten la conferencia ‘Manolete desde Barcelona’. Presenta el acto Fernando Viñas.
  • Dentro del ciclo ‘Cordobesas de ayer y de hoy’ se hablará de la vida y obra de Josefa Vidal y Leiva, a cargo de Juana Toledano Molina y María del Sol Salcedo Morilla. Presenta y modera: Antonio Cruz. Real Círculo de la Amistad
  • Conferencia “La música en la diáspora sefardí”. Biblioteca viva de Al-Andalus

20:30 horas.

Proyección de la película de Peter Solan “The bóxer and death”. Checoslovaquia. 1963. 120 min. v.o.s.e. Ciclo de Cine eslovaco. En un campo de concentración nazi, un reo que espera su ejecución salva la vida en el último momento cuando el comandante se entera de que el prisionero tiene habilidades para el boxeo.

21:00 horas.

  • Representación de la obra de teatro Hotaru, una comedia sobre el Japón actual, el misticismo y la sensualidad de su cultura ancestral. Palacio de Erisana. Plaza Nueva, 18
  • En taberna Las Beatillas, tertulia flamenca con la Asociación Cultural Amigos de Paco Peña. Entrada libre.

Viernes 29 de Septiembre de 2017

09.30 horas

Presentación de las nuevas órdenes de incentivos de la agencia IDEA. Asisten: Rafi Crespín, delegada del Gobierno; Antonio González, director general de la agencia IDEA; Manuel Carmona, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios; Vicente Palomares, secretario provincial de UGT; y Manuel Merino, secretario de empleo de CCOO. Sede CECO.

10.00 horas

  • Carmen González, portavoz del Grupo Municipal Socialista, informará de la actualidad municipal relativa al proyecto de presupuestos en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.
  • Francisco de Paula Algar, delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, presenta las jornadas “Paisaje de Andalucía, paisaje actividad agraria” en la Delegación del Gobierno.
  • 10.00 a 12.00 horas. Noche Europea de los Investigadores. Feria de pequeños grandes investigadores en el Jardín Botánico.

10.30 horas

  • Presentación de la exposición Equipo 57. Con la presencia de: Marisa Ruz, presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí; Ángel Luis Pérez, comisario de la exposición; Juan Cuenca, artista miembro de Equipo 57; y Juan Serrano, artista miembro de Equipo 57 en la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.
  • El PP trata la escuela taller. Interviene Miguel Ángel Torrico, diputado autonómico del Partido Popular (Sede PP).

11.00 horas

Acto Solemne de Inauguración del Curso Académico 2017-2018 de la UCO en el campus de Rabanales. Asiste la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

11.30 horas

  • Presentación del curso de Ferias comerciales. Asiste Ana Carrillo, presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) en la sala de prensa del Palacio de la Merced.
  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, expone las reivindicaciones de los vecinos de la Arruzafilla tras mantener un encuentro con ellos en Calle María la Judía con Avenida de la Arruzafilla, junto a la oficina de Cajasur.

12.00 horas

Emilio Aumente y Alba Doblas informan de los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local  en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.

18.00 horas

  • Proyección de la película Estados unidos del amor en la filmo teca. De omasz Wasilewski. Polonia. 2016. 104 min. v.o.s.e. Año 1990.
  • María Ángeles Luna, delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, asiste a la inauguración del III Encuentro de Diseñadores Disoñamos, que se celebra los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en Palma del Río (Hotel Monasterio de San Francisco).
  • Presentación del libro. BVA y Editorial Nazarí. Otoño Sefardí. Libros de la Editorial Nazarí, Leer en BVA. Presentan: Alejandro Santiago Martínez, Editor, y Juan Peregrina Martín, Director literario.

19.00 horas

  • Ana Díaz, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, asiste al Aula de Debate feminista de Rute dentro de la programación de Otoño Violeta que organiza el IAM en el Salón de Usos Múltiples de la Cooperativa Agrícola de Rute.
  • Noche Europea de los Investigadores. Feria de los Ingenios (Jardines del Duque de Rivas).
  • Noche Europea de los Investigadores. Bocados de Ciencia en el rte-bar El Astronauta.
  • Feria de los Ingenios’ de la Noche Europea de los Investigadores en los jardines Duque de Rivas.
  • Festival Internacional de piano Guadalquivir 2017. Inspiraciones musicales. Hotel Córdoba Center. Aforo: 50 personas. Piano: JULIO MAZZIOTTI

19.30 horas

Inauguración de la exposición Equipo 57 en Córdoba, lugar: Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

20:00 horas

  • Dentro del ciclo de conferencias “Cordobesas de ayer y hoy” se impartirá la Conferencia “La Inquisición y la mujer cordobesa: Leonor Rodríguez, la Camacha de Montilla”, a cargo de José Manuel Escobar Camacho.
  • Festival Internacional de piano Guadalquivir 2017. Salones musicales. Casa Particular – C/ Plaza chirinos, n° 4 – 3, Córdoba. Aforo: 15 personas. Piano: IRENE GARCÍA POSADAS

20.30 horas

  • Inauguración de la iluminación artística del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara. Asisten: Susana Díaz, presidenta de la Junta; Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento Andaluz; Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba; Antonio Ruiz, presidente de la Diputación; Borja Prado, presidente de Endesa; Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura de la Junta; Rosa Aguilar, consejera de Justicia e Interior de la Junta; Juan José Primo, subdelegado del Gobierno; Rafaela Crespín, delegada del Gobierno; José Sánchez, presidente de la Audiencia Provincial; y Aroldo Lázaro, general Jefe de la BRIMZ.
  • Noche Europea de los Investigadores. Lenguaje del vino (El Barón).
  • Gala y final de Cuéntame tu tesis. Noche Europea de los Investigadores. Salón de Actos del Rectorado.
  • Festival Internacional de piano Guadalquivir 2017. Inspiraciones musicales 2. Hotel Córdoba Center. Aforo: 50 personas. Piano: HÉCTOR REYES

21.00 horas

  • La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, asiste al acto de entrega de distinciones de la Asociación de Patios Cordobeses ‘Claveles y Gitanillas’ (Sede de la entidad. C/ San Juan de Palomares, 11).
  • Noche Europea de los Investigadores. Ciencia en el bar en el Café Málaga.
  • Festival Internacional de piano Guadalquivir 2017. Signos musicales. Sinagoga de Córdoba. Piano: EMIN KURKCHYAN – 2º Premio
  • Música entre historias. Librería La República de las Letras. Aforo: 35 personas. Piano: MARTA ARANDA ROIG – 3º Premio

22:00 horas

Concierto de la mítica banda de pop rock “Hombres G”, que vuelve a los escenarios con su gira “Treinta años y un día”, para ofrecer un concierto en el que repasarán temas tan conocidos como Marta tiene un marcapasos, Voy a pasármelo bien o Suéltate el pelo, entre otros. Teatro de la Axerquía
28 de Septiembre de 2017
09.15 horas

Presentación del informe ‘Claves para la transformación del sector agroalimentario andaluz’ elaborado por PriceWaterhouseCoopers, con la presencia del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez  (Caja Rural del Sur. Ronda de los Tejares, 36).

09.30 horas

Inauguración del Programa Café Social, promovido por el Consejo Social de la UCO como un nuevo espacio para fomentar la conexión de la Universidad con la Sociedad (Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba).

10.00 horas

  • Inauguración de las I Jornadas de Apoyo a la Internacionalización de la Juventud Emprendedora. Presentado por María del Mar Téllez, teniente de alcalde delegada de Fomento del Desarrollo Económico y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec),  junto a Marisol Chacón, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Vivero de Empresas ‘Baobab’, Glorieta de los Países Bálticos s/n, Polígono Tecnocórdoba.
  • Presentación de la 1ª edición de FLORA, Festival Internacional de las Flores, a celebrar entre el 20 y 29 de octubre en Córdoba. Asisten Chelo Lozano, directora del Festival Flora y Emilio Ruiz Mateo, comisario del Festival en el Palacio de Orive.
  • Jornada de formación especializada en materia de violencia de género, dirigida a los más de 350 abogados que prestarán servicios en el Turno de Oficio especial para víctimas de violencia de género durante el año 2018 (Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales).
  • Inauguración del II Congreso del aceite de oliva Oleoforum. Asiste el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera (Parque Joyero).

10.30 horas

  • La viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, realiza una visita a los terrenos del futuro Hospital de Alta Resolución de Palma del Río.
  • CCOO y UGT informan sobre el paso por Córdoba de la Marcha por las Pensiones Dignas (Sala Nº1 sede de CCOO).

11.00 horas

  • Presentación del proyecto Córdoba Gastronomía Sostenible por parte de la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi. Centro de educación ambiental
  • Conferencia ‘Historia, creatividad y cocina sostenible’. El chef cordobés Estrella Michelín Paco Morales ofrecerá una conferencia en el marco de la presentación del proyecto ‘Córdoba, Gastronomía Sostenible’. Además, habrá una exposición de productos ecológicos y de comercio justo y la degustación de un aperitivo sostenible. Centro de educación ambiental. La asistencia es abierta hasta completar aforo.
  • Inauguración de Intercaza, Feria de Caza, Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente. Asisten; Antonio Ruiz, presidente de la Diputación; Ana María Carrillo, presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico; Juan José Primo, subdelegado del Gobierno; Francisco Algar, delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación de la Junta; y Antonio Rojas, concejal de Deportes, Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento (Palacio de la Merced. Carpa instalada en la Explanada).
  • El PP trata la lista de espera sanitaria. Interviene Jesús Aguirre, coordinador DE Política Sanitaria del PP-A (Sede PP).
  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, David Dorado, informa sobre los presupuestos municipales (Sala de Prensa del Ayuntamiento).

12.00 horas

  • El coordinador municipal de Podemos, Jorge Hidalgo, valorar la actualidad política en clave local (Oficina Parlamentaria Podemos Andalucía. Calle Adarve).
  • Inauguración del XII Máster en Olivicultura y Elaiotecnia que organiza la Universidad de Córdoba (Sala de Grados Profesor Manuel Medina del Campus Universitario de Rabanales).
  • Inauguración del curso 2017/2018 de la Escuela Superior de Arte Dramático. Con la presencia de: Rafael Torán (Director de la E.S.A.D.), Isabel Reck (Universidad de Estrasburgo), Carmen Arribas (D.A.A.C.), Eva Ferrer (Diseñadora y responsable de la web), Fran Cubero (Asociación de alumnos y ex-alumnos de la E.S.A.D.), Emilio Hernández (Director de escena), Esther Ruíz Córdoba (Delegada de Educación) así como dos actuaciones a cargo de nuestros alumnos de la E.S.A.D. C/ Blanco Belmonte, 8.

12.30 horas

  • La alcaldesa, Isabel Ambrosio, en su calidad de presidenta del Grupo de Ciudades de España Patrimonio de la Humanidad, preside el acto de presentación del Plan de Actividades del GCPH al sector empresarial y turístico de Jaén. Ayuntamiento de Baeza.
  • Inauguración del Punto Limpio de Montalbán. Asisten; Auxiliadora Pozuelo, presidenta de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) y Miguel Ruz, alcalde de Montalbán. Ayuntamiento de Montalbán.

17.50 horas

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Díaz, asiste al aula de debate feminista en la Escuela Politécnica Universitaria de Belmez, dentro de la programación de Otoño Violeta que organiza el IAM.

19:30 horas

Conferencia de Sebastián de la Obra sobre la resistencia de los judíos sefardíes a perder su identidad, dentro del Otoño Sefardí. Casa Sefarad, Judíos, 2.

20:00 horas

  • En el ciclo Cordobesas de ayer y de hoy, Juan Díez García habla sobre Rosario García González. El coloquio lo modera Rosa Luque Reyes. Círculo de la Amistad.
  • Con motivo del Día Mundial contra la Rabia, el Colegio de Veterinarios organiza una mesa redonda sobre esta enfermedad desde una amplia perspectiva.

20.30 horas

  • Acto inaugural de la 14ª edición de Cosmopoética con una lectura y coloquio con Ángeles Mora, Sebastià Alzamora, Bernardo Atxaga y Oriana Méndez, presentados por el periodista y colaborador de CÓRDOBA Jesús Vigorra. Teatro Góngora.
  • El grupo Sexto Mario ofrece la recreación histórica Maimónides desde su diáspora, con entrada libre hasta completar aforo. Convento Santa Clara. Rey Heredia, 22
  • Acto de Bienvenida de Estudiantes Internacionales con ocasión del 30 aniversario del Programa Erasmus 1987-2017 (Salón de Actos del Rectorado).
  • Javier Celaya imparte la conferencia El libro que viene, señalando la líneas de evolución de la lectura y el libro en un futuro cercano. Biblioteca municipal.

21.00 horas

Gala de Presentación de la Temporada 2017/2018 de la televisión local PTV en el Mercado Victoria.

Concierto de la banda “I have a dream”, que representa la música afroamericana (soul, funk…) de los 60 y 70, interpretado por Bandile H.

22:00 horas

La cantautora malagueña María Peláe ofrece un concierto que gira en torno a la canción de autor y al flamenco, con guiños a otros estilos. Golden club.

27 de Septiembre de 2017

08.30 horas
Universidad de Córdoba. X Conferencia Internacional en Modelos predictivos en alimentación (Salón de Actos. Rectorado).

09.30 horas
UCO. Jornadas para Alumnado de Nuevo Ingreso del Centro de Magisterio ‘Sagrado Corazón’ (Salón de Grados del Centro de Magisterio ‘Sagrado Corazón’).

09.45 horas
Inauguración del XV Encuentro de Emprendedoras y Empresarias organizado por Fundación Mujeres bajo el lema “Comunica, comparte, haz networking…sé una empresaria de éxito”. Asiste el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona (Fundación Cajasol).

10.00 horas
La Comisión de Turismo y Cultura de CECO mantiene una reunión de trabajo donde se analizará la situación en la que se encuentra el centro de convenciones, el palacio de congresos y la puesta en marcha del Instituto Municipal de Turismo (IMTUR), entre otros temas. Asisten; la alcaldesa, Isabel Ambrosio; Emilio Aumente, teniente de alcalde de presidencia; Manuel Carmona, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Pedro García, primer teniente de alcalde; Antonio Díaz, presidente de CECO; y Javier Campos, presidente de la Comisión de Turismo y Cultura (Sede CECO).

11.00 horas
El concejal delegado de Movilidad, Educación e Infancia, Andrés Pino, presenta el programa educativo municipal ‘Conoce tu ciudad’ del curso 2017-2018 (Centro de Educación Vial. Avenida de la Victoria, s/n).

11.30 horas
El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque, presenta la programación del Centro de Flamenco Fosforito (CFF)Posada del Potro para la nueva temporada de otoño (Centro de Flamenco Fosforito. Plaza de Potro).

12.00 horas

  • La alcaldesa, Isabel Ambrosio, en su calidad de presidenta del Grupo de Ciudades de España Patrimonio de la Humanidad, y acompañada por las alcaldesas y alcaldes componentes de la Comisión Ejecutiva del Grupo (Ibiza, Mérida, Cáceres y Cuenca) firma el convenio entre el Grupo de Ciudades de España Patrimonio de la Humanidad y la Marca España, representada en el acto de firma por el alto comisionado Carlos Espinosa de los Monteros (Sala Comisiones Ayuntamiento).
  • UGT y CCOO se concentran con motivo del Día Internacional del Turismo para denunciar la precariedad del sector en nuestra provincia (Las Tendillas).

12.30 horas
El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García; el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega; y la directora de Relaciones Institucionales de Heineken, Ada Bernal, presentan ‘Culinary Action’ (Centro de Recepción de Visitantes).

12.45 horas
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, preside la reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades de España Patrimonio de la Humanidad (Sala Comisiones Ayuntamiento).

19:00 horas
conferencia ‘La amenaza yihadista en España’ impartida por el coronel de Infantería del Ejercito de Tierra y experto en geopolítica Pedro Baños en hotel Tryp. Avda. Medina Azahar.

20:00 horas

  • En la Filmoteca de Andalucía y dentro de los actos del centenario del nacimiento del torero, Clausura del ciclo ‘Manolete en la pantalla’con la proyección, en la Filmoteca de Andalucía, de la película de José María Forqué ‘Yo he visto la muerte’, estrenada en 1967. En la posterior mesa redonda, tras la proyección, participan Ignacio Collado y el matador de toros Andrés Vázquez.
  • En el Círculo de la Amistad:Conferencia de Antonio Cruz Casado sobre Doña Leonor López de Córdoba, y dramatización Leonor de Córdoba, de Antonio Varo.

21.00 horas
UCO. Concierto de Apertura del curso 2017-2018 (Gran Teatro).

21.30 horas
Inauguración del espectáculo multimedia “Noches mágicas en el Alcázar”. Asisten la alcaldesa, Isabel Ambrosio y el primer teniente de alcalde delegado de Turismo (Alcázar de los Reyes Cristianos).

 

Deja una respuesta