Culinary Action Córdoba

Culinary Action! llega a Córdoba el lunes 2 de octubre de 2017 como un taller centrado en promover el debate a partir de casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores, expuestos y debatidos por sus protagonistas: chefs que, como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen un papel como empresarios; y, además, otros profesionales ligados a la gestión e innovación en el sector hostelero.

Basque Culinary Center, la facultad de Ciencias Gastronómicas con sede en San Sebastián, Guipuzcoa, lanzó la iniciativa Culinary Action! a principios de 2014, con un primer foro internacional en el que emprendedores del sector de la alimentación y la restauración expusieron sus experiencias en San Sebastián. Aparte de las cuatro citas globales (la cuarta tendrá lugar en febrero de 2017), celebradas anualmente de 2014 a 2017, Culinary Action! organiza desde el otoño de 2014 talleres en diferentes localidades españolas (Madrid –con tres ediciones anuales–, Barcelona –con dos–, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Valencia y Vitoria).

Estos talleres funcionan como la versión específica sobre cocineros y hosteleros emprendedores del programa Culinary Action!; están organizados por Basque Culinary Center y Gastroeconomy, cuentan con el patrocinio de Heineken y la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba.

Con una jornada de medio día, Córdoba es, tras Barcelona y Vitoria, la tercera parada de 2017 en la programación de talleres Culinary Action!. Esta cita se estructura en torno a mesas redondas y ponencias de 10 emprendedores, con la participación de profesionales del sector gastronómico de Córdoba y Andalucía (cocineros, empresarios hosteleros y gestores).

Dirigido a profesionales del sector gastronómico, que están emprendido o planeen montar sus propios negocios, el objetivo de este taller es que el debate resulte útil para el sector hostelero local, a partir de la experiencia de cocineros-empresarios locales. Es decir, es una cita en torno a casos de emprendedores para emprendedores, bajo la idea de generar debate y intercambio de ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado.

Lunes, 2 de Octubre de 2017.
Centro de Recepción de Visitantes. Plaza del Triunfo, s/n, 14003 Córdoba.
Taller de medio día de duración
De 9.30 a 14.30 horas
Entrada Gratuita

Programa
9.00. Recepción / Inauguración
9.45-11.30. La experiencia de tres chefs con estrella Michelin
9.45-10.15 Paco Morales. Noor. Córdoba.
10.15-10.45 Dani García. Dani García Restaurante, BiBo y Lobito de Mar (Marbella, Málaga) y BiBo (Madrid).
10.45-11.15 Ricardo Sanz. Grupo Kabuki (Kabuki Wellington y Kabuki Presidente Carmona, Madrid; Kabuki Raw, Finca Cortesín, Málaga; Kabuki Abama, Guía de Isora, Tenerife; Komori, Valencia; Zela, Ibiza; y Kirei, con 4 locales, incluido uno en Hotel Room Mate Valeria, en Málaga).
11.15-11.30 Preguntas a los 3 ponentes.
11.30-12.00. DESCANSO / CAFÉ
12.00-12.30. Un proyecto con estrella Michelín en Córdoba, heredero de un negocio familiar.
Kisko García. Choco.
12.30-13.00. Taller / Charla técnica.
Profesor/a de Basque Culinary Center.
13.00-14.00. Mesa redonda: Nuevos formatos ‘casual’ en Córdoba, a través de 5 casos
Marta Girón. La Taberna del Chef del Mar (El Puerto de Santa María, Cádiz)
Paco y Narciso López Barbero. La Cuchara de San Lorenzo (Córdoba)
Javier Campos. Ermita de la Candelaria (Córdoba)
Periko Ortega. ReComiendo (Córdoba)
Juan José Ruiz. La Salmoreteca (Córdoba)
Fernando Huidobro. Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo / Iberia Abogados (Sevilla)
14.00-14.15. Conclusiones y cierre.

Puedes hacer tu registro gratis aquí: Culinary Action Córdoba

Deja una respuesta