Entradas para los Patios de Córdoba

Entradas patios Córdoba
Entradas Patios de Córdoba

El 10 de abril es la fecha elegida para poner en marcha la plataforma web de entradas para los Patios de Córdoba de este año. Como ya ha sido anunciado en prensa en estas semanas, esta novedad coincide con la primera celebración de la fiesta de los Patios después de que la Unesco declarara los patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La plataforma, basada en un sistema informático para la ordenación y acceso a los patios, ha sido desarrollada por la empresa cordobesa Intelify, y además de proveer de entradas a los Patios de Córdoba, ofrecerá la posibilidad de comprar productos relacionados como una audioguía y un ebook . Después de la negociación mantenida con el alcalde de la ciudad, los propietarios han logrado quedarse con el 100% de lo que se recaude con estos productos asociados.

El barrio más característico para visitar patios es el del Alcázar Viejo, entre el Alcázar y la parroquia de San Basilio, aunque también los encontramos por el barrio de Santa Marina, alrededor de San Lorenzo y la Magdalena. En el entorno de la Mezquita Catedral, el barrio de la judería presenta también ejemplos de gran belleza y antigüedad. El exponente más bello lo encontramos en el Palacio de Viana, que ofrece doce patios diferentes.

Es difícil encontrar dos patios iguales, déjate seducir por las paredes encaladas, los jazmines, las madreselvas y las macetas – en muchos casos simples latas – de geranios, alhelíes, claveles o rosas. Visitarlos durante el día, o aún mejor al anochecer, llenará la pituitaria del aroma del jazmín o el azahar. En el mes de Mayo es el momento ideal para verlos, disfruta de los Patios de Córdoba.

El certamen de este año tendrá lugar del 8 al 19 de mayo, y recuerda, si quieres visitar los Patios de Córdoba en fin de semana debes reservar tu entrada.

15 respuestas a «Entradas para los Patios de Córdoba»

  1. somos un grupo de 6 personas que queriamos visitar los patios el proximo viernes y sabado dias 10 y 11 de mayo/13,¿que tengo que hacer para sacar entradas?, ¿ustedes me las dan?

  2. quisiera que me mandeis 6 entradas para ver diferentes patios . Yo soy de cordoba pero vienen gente de fuera solo para admirar los patios que tenemos en la ciudad.ESPERO RFESPUESTA .Muchas gracias

Deja una respuesta