¿Habrá primarias en el PSOE de Córdoba? Nuevos recursos de militantes

ACTUALIZACIÓN 20-09: Varios militantes del PSOE de Córdoba, entre ellos el ex senador y ex gerente de la agencia andaluza del agua Pedro Rodríguez Cantero, han presentado un recurso ante la Comisión de Garantías del PSOE Cordobés en el que solicitan la anulación del proceso de primarias en el que, dado que no se admitieron más de 100 avales presentados por la candidata Teba Roldán, se proclamo, sin hacer necesaria la votación de la militancia, a Antonio Ruiz como nuevo secretario general del PSOE Cordobés.

ÚLTIMA HORA 17-09: La comisión de garantías anula 116 de los 816 avales presentados por Teba Roldán, 37 se han anulado directamente, 44 avales son de avalistas no válidos y otros 35 avales eran de avalistas que han respaldado a varios candidatos lo que los convierte en avales no validos. Uno de los temas de conflicto que se resolverá en los próximos días son los avales de “militantes directos” (militantes que se han afiliado a través de Internet). Según la comisión de garantías que los ha anulado, estos militantes no pertenecen a ninguna agrupación. Sin embargo la candidatura de Teba Roldán alega que sí puesto que para afiliarse a través de internet hay que especificar un domicilio.

ACTUALIZACION Sábado 17-09: La comisión provincial de garantías del PSOE de Córdoba para el proceso de elección de la Secretaría General anuncia que solo Antonio Ruiz, actual presidente de la Diputación y actual secretario de Organización del partido, con 2357 avales presentado ha superado el 20% por ciento de avales necesarios para convertirse formalmente en candidato.

Teba Roldán Juez, candidata del sector sanchista, no supera el 20% de avales necesarios para convertirse oficialmente en candidata a liderar el PSOE de Córdoba. Sin embargo, el equipo de Teba Roldán, que asegura que presento un número de avales superior al 20% mínimo necesario, ya había presentado una reclamación formal por irregularidades en el proceso de custodia y recuento de avales.

Como nota curiosa, resaltar que no se ha informado del número de avales válidos que la comisión de garantías ha otorgado a Teba Roldán

ULTIMA HORA 16-09 15:00 horas: La candidatura de Teba Roldán Juez, aspirante a liderar el PSOE cordobés y candidata alternativa al oficialista Antonio Ruiz, denuncia irregularidades en el proceso de recuento de avales para las primarias del PSOE de Córdoba.

En un escrito presentado a primeras horas de la tarde de hoy 16 de septiembre la candidatura de Tema Roldán alega irregularidades en la custodia y recuento de los avales.


primarias pose córdobaA pesar de las dificultades impuestas por la dirección habrá primarias en el PSOE de Córdoba. La socialista Tema Roldán ha conseguido superar el 20% de los avales exigidos por la dirección provincial del PSOE Cordobés. En contra de lo acordado en el último congreso federal del PSOE, donde se marco el 3% como el mínimo de avales necesarios para presentarse como candidato en los procesos de primarias, el PSOE cordobés decidió mantener el porcentaje del 20% con la clara intención de dificultar la celebración de primarias en el PSOE cordobés.

Según ha recogido Tema Roldán en la cuenta de Facebook de la campaña de captación de avales para promocionar su candidatura a las primarias del PSOE cordobés…

Hoy entregaremos los avales que respaldan nuestra candidatura a trabajar por el cambio hacia un renovado PSOE en Córdoba, hoy, juntos, hemos dado un paso más hacia el PSOE que todas y todos queremos. El colofón y punto más importante de nuestras BASES DEL CAMBIO trata de #IGUALDAD . Mismas oportunidades para todos y todas, línea básica que hay que recuperar y en la que debemos dejarnos la piel. Un partido que trabaje para que todos y todas podamos progresar, mejorar y ganar en calidad de vida. Ese es nuestro PSOE, el que tendrá como principal objetivo que los hombres y mujeres de nuestra sociedad puedan aspirar a ser lo más felices posible. Con un #empleo digno, una #vivienda decente y una sociedad rica en valores y #servicios. Velar porque todos los recursos que los hombre y mujeres aportan a las administraciones con sus impuestos reinviertan en su totalidad a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Sin fisuras que provoquen pérdidas en lo que es de todos y todas. #LasBasesdelCambio #CuentoContigo

Así pues, los socialistas de Córdoba podrán elegir a su secretario general en un proceso de primarias entre dos candidatos Teba Roldán Juez (representante del sector sanchista) y Antonio Ruiz (Candidato oficial).

En este momento la noticia ya está corriendo por las redes sociales en las que muchos militantes se están congratulando por la consecución por parte de Teba Roldán de los avales necesarios y la celebración del proceso de primarias. Os dejamos algunas de las reacciones que ahora se están produciendo en Twitter

Deja una respuesta