La aventura universitaria

Comienza el nuevo curso universitario y muchos son los jóvenes que parten de casa de sus padres, de su hogar de toda la vida, para vivir la experiencia de la independencia.

Córdoba, una de las ciudades universitarias por excelencia, ve como jóvenes de todas las provincias llegan a sus calles buscando el piso ideal para pasar todo el curso académico. Una morada que se convertirá en su refugio, en su hogar lejos de casa.

Todos buscan los mismo, un piso con buen ambiente, pero sobre todo, que sea asequible a sus bolsillos estudiantiles. En Córdoba hay dos barrios por los que suelen decantarse los jóvenes universitarios: Ciudad Jardín y el Parque de Cruz Conde. Su proximidad a la estación de trenes y autobuses, así como su cercanía a determinadas facultades, los convierte en las zonas más demandada por el sector universitario.

La variedad de pisos que ofrecen ambas zonas es muy amplia. Tanto por el precio (puede oscilar entre los 400 y 600 euros mensuales), como por las diferentes comodidades que puedan ofrecer. Que una vivienda tenga aire acondicionado o ascensor, es factor que influye en el precio.

Ciudad Jardín, zona de estudiantes por excelencia por los pisos económicos que ofrece, también ha visto incrementar sus precios.

Algunos arrendatarios, tienden a alquilar el piso por habitaciones, es decir, que cada inquilino pague un precio por su habitación. Hay lugares en los que compañeros de piso pagan un precio diferente según las características de cada habitación. A mayor tamaño o mayores comodidades, más precio, pese a que el resto de la vivienda sea común para todos.

También hay estudiantes que repiten cada año en el mismo piso de alquiler, e incluso con los mismos compañeros. Una vez que han encontrado una zona de confort fuera de sus hogares es difícil perder esa ocasión.

Este año, según datos consultados, serán más de 17.000 los universitarios que acudan a la institución académica cordobesa. Entre ellos, estudiantes procedentes de otras zonas andaluzas, e incluso del resto de España y del extranjero. Universitarios que empiezan su aventura de independencia y autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *