La Dignidad frente al Consistorio

Si desde los altos cargos de la ciudad hablan mal de la Acampada Dignidad y exigen al juez que desalojen el antiguo colegio Rey Heredia, la respuesta es clara y unánime. La Acampada Dignidad no dudó en plantarse frente al ayuntamiento de manera pacífica. Solo “armados” con ollas, platos y cacerolas que portaban un cocido, comida que sirve de alimento para las personas más desfavorecidas y que cada día acuden al centro para poder alimentarse.

Tras reformar y pintar el edificio, abrir un comedor social, una biblioteca, recopilar ayuda de todo el barrio y ofrecer talleres y clases particulares a los más necesitados, la Acampada Dignidad tiene muy claro que no va a permitir que las reivindicaciones de los colectivos que se reúnen en este activo centro caigan en el olvido o se paralicen.

Por ello, la Acampada Dignidad se trasladó ante la puerta del Consistorio, ataviados con los platos y la olla del comedor social que han creado gracias a su esfuerzo y la solidaridad de los vecinos y comerciantes de la zona. Decenas de usuarios habituales de este centro comieron cocido ante la mirada vigilante de los policías que custodiaban el edificio.

El portavoz dela Acampada, Rafael Juan, explicó que “el objetivo no es otro que explicar públicamente qué estamos haciendo en Rey Heredia, cuál es la situación de cientos de familias cordobesas y solicitar al gobierno municipal que en vez de emplear la fuerza y la imposición ante lo que no le gusta, se siente para ver qué solución se le da al uso del edificio”.

En la puerta del Consistorio, la Acampada repartía panfletos explicando a los viandantes la gran labor del comedor social abierto en Rey Heredia: un centro que da de comer diariamente a más de 100 personas, gracias a la ayuda de los comercios y vecinos de la zona.

La protesta fue finalmente desalojada por la policía, quienes alegaban que en la calle no se puede comer y que “ya habían tenido tiempo suficiente para expresar su reivindicación”. Aunque hubo tensión y negativas iniciales, la Acampada Dignidad decidió disolver la concentración, sin poder llegar a informar al Pleno de la realidad de Rey Heredia.

 

Deja una respuesta