La Universidad de Córdoba prepara la segunda edición de ‘Café con Ciencia’ y oferta las últimas plazas libres

La Universidad de Córdoba prepara la segunda edición de ‘Café con Ciencia’ y oferta las últimas plazas libres

El encuentro abrirá la Semana de la Ciencia y está promovido por la Fundación Descubre
Once científicos de la Universidad de Córdoba y el Campus de Excelencia Internacional ceiA3 recibirán el próximo 5 de noviembre a más de un centenar de estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la segunda edición ‘Café con ciencia’. La actividad que servirá para abrir la Semana de la Ciencia, cuya programación se dará a conocer en breve, es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de Andalucía y cuenta con la financiación de la FECYT y con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

 

El plazo para solicitar una de las plazas aún vacantes concluye el próximo 17 de octubre. Antes de ese día, los centros de Educación Secundaria deberán contactar con la organización en la dirección electrónica comunica@uco.es”>comunica@uco.es.

Los desayunos se desarrollarán de manera simultánea en todas las provincias andaluzas y pretenden que los estudiantes conozcan personalmente a los expertos y charlen con ellos de manera que descubran sus motivaciones para investigar, las dificultades que han encontrado o los logros que están consiguiendo. De esta forma, se pretende superar el estereotipo de científico recluido en su laboratorio, ya que los alumnos les pondrán cara, conocerán la importancia y el desarrollo de su trabajo, un conocimiento que quizás despierte futuras vocaciones científicas.

Café con Ciencia alcanza este año su segunda edición.  En 2011, participaron en la iniciativa  2.300 alumnos y 169 profesores que conversaron con 170 científicos en toda Andalucía y 15 profesores y 300 alumnos sólo en Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *