Las caballerizas reales y el mundo del caballo

caballerizas reales y el mundo del caballoDel 6 al 8 de Octubre de 2017 se celebrará en Córdoba el II Congreso Internacional “Las caballerizas reales y el mundo del caballo”: Movilidad cortesana y distinción: coches, tiros y caballos

OrganizadoresCórdoba EcuestreInstituto Universitario “La Corte en Europa”
Patrocinadores: Proyecto “La Herencia de los Reales Sitios” (H2015/ HUM-3415; CMM-COURT-TOURIST-CM)
Colaboradores: Exmo. Ayuntamiento de Córdoba. El congreso se inscribe en el Programa de Investigación “La Herencia de los Reales Sitios”.
Directores: José Martínez Millán (IULCE-UAM), Juan Aranda Doncel (Real Academia de Córdoba- IULCE)
Secretarios: Gloria Alonso de la Higuera (IULCE-UAM) Javier Revilla Canora (IULCE-UAM) María Onsurbe Plaza (IULCE-UAM)
Coste del congreso: Matrícula gratuita.
Inscripciónes: Enviando un e-mail con nombre y DNI a info@royalsitesheritage.eu. Se entregarán certificados de asistencia al finalizar el congreso.

PROGRAMA

Viernes, 6 de octubre de 2017
19.30 Recepción de congresista y presentación 20.00 Inauguración
20.30 Prof. Dr. Amedeo Quondam (Università degli Studi di Roma “La Sapienza”-IULCE): “La gloria del cavallo”

Sábado, 7 de octubre de 2017
10.00 Prof. Dr. Paolo Cozzo (Università degli Studi di Torino-IULCE): “Coches y caballos de los principes de la Iglesia: movilidad y distinción del alto clero en Italia (siglos XVI-XIX)”
10.30 Dr. Andrea Merlotti (La Venaria Reale-IULCE): “La corte nelle strade: uscite regali e «corso» delle carrozze a Torino fra Sette ed Ottocento.”
11.00 Dr. Silvana Bessone (Directora del Museu Nacional dos Coches de Lisboa) : “Coches y carrozas en la Corte de Portugal en la Edad Moderna”
11.30 Descanso
12.00 Exhibición y muestra de carruajes (Córdoba Ecuestre) 17.00-18.00 Mesa redonda: El mundo del carruaje en la actualidad.
18.00 Descanso
18.30 Dr. Juan Aranda Doncel (Real Academia de Córdoba-IULCE): “Carruajes y ostentación social en la Córdoba de los siglos XVII-XVIII; repercusiones urbanísticas y económicas”.
19.00 Antonio Pineda Navajas (Periodista. Córdoba): “Córdoba, ciudad modelo del carruaje desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días”
Domingo, 8 de octubre de 2017
10.00 Prof. Dr. Félix Labrador Arroyo (Universidad Rey Juan Carlos- IULCE): “La Real Yeguada de Sotomayor en el Sitio de Aranjuez en tiempos de Carlos III”
10.30 Profa. Dra. Magdalena Bayreuther (Marstallmuseum Schloss Nymphenburg): “La gloria del carruaje. Historia y actualidad de la real colección de carrozas en Munich.”
11.00 Prof. José Martínez Millán (Universidad Autónoma de Madrid- IULCE): “Coches y distinción social en los siglos XVII y XVIII”
12.00 Visita a la ciudad

Deja una respuesta