Rabanales 21: La empresa Signlab firma un convenio con la Federación de personas sordas de Cataluña

Rabanales 21: La empresa Signlab  firma  un convenio con la Federación de personas sordas de Cataluña

* Fesoca se encargará de hacer las recomendaciones oportunas para la creación de nuevos productos que incidan en la mejora de la calidad de vida del colectivo que representa

La empresa Singlab, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha firmado un convenio de colaboración con Fesoca, la Federación de Personas Sordas de Cataluña, con el objetivo de lograr la plena accesibilidad de este colectivo a la sociedad de la información.

El acuerdo se selló con la firma de uno de sus responsables de Signlab, Francisco Tarifa y por el director general de Fesoca, Antonio Martínez, en la sede de esta federación.

Como estipula el convenio, FESOCA se integrará en los procesos de mejora continua de textoSIGN, herramienta diseñada por Signlab para traducir automáticamente texto a lenguaje de signos españoles y a la lengua de signos catalana, y ofrecerá el apoyo institucional y las recomendaciones oportunas para la creación de nuevos productos que incidan en la mejora de la calidad de vida del colectivo que representan.

Desde Signlab se pretende seguir innovando y aportando más servicios para mejorar el acceso a la información de las personas sordas. Por eso, Francisco Tarifa, Director General de Signlab, asegura que “dedicaremos nuestro esfuerzo a continuar desarrollando nuevas aplicaciones para textoSIGN, y para que sea lo más útil posible, es importante que el colectivo de personas sordas se encuentre integrado en dicho trabajo”.

TextoSIGN es una herramienta software que permite la conversión de texto a Lengua de Signos Española (LSE) a través de un servicio de traducción bajo demanda y en tiempo real que podrá ser integrado, entre otros muchos servicios, en webs, audiovisuales, pantallas de información y asistentes virtuales que deseen traducir su información a LSE.

Singlab es un proyecto empresarial que nació con el objetivo de trabajar en el desarrollo y comercialización de proyectos tecnológicos en el ámbito de la sociedad de la información y la accesibilidad.

Actualmente, la empresa se centra en la accesibilidad de las personas sordas. Desarrollan herramientas y aplicaciones que ayudan a comunicar en Lengua de Signos Española (LSE), lengua que es usada por más de 400.000 personas en el territorio español. El objetivo es integrar las nuevas tecnologías de la información en productos y servicios que ayuden a la comunicación de las personas sordas.

Deja una respuesta