Un juez restituye en su empleo a un trabajador y llama burros a los políticos que lo despidieron

Manuel Oteros, juez del Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba, ha dictado una sentencia en la que manda restituir en su puesto de trabajo a un empleado municipal del  Instituto municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) que fue suspendido de empleo y sueldo durante 3 años.

Lo más curioso de la sentencia, que es lo que ha hecho famoso al juez, es que en ella llama burros a los políticos

El ayuntamiento sancionó al citado trabajor con una falta muy grave debido incumplimiento de las funciones esenciales de su puesto de trabajo. El trabajador fue acusado,entre otras faltas , de redactar un proyecto con ausencia de los documentos necesarios y negociar y aprobar precios contradictorios con el adjudicatario de las obras correpondientes a la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en la localidad cordobesa de Cerro Muriano.

Según Manuel Oteros, queda suificientemente probado que la actuación del empleado, lejos de ser constitutiva de las infracciones que se le imputaban, es “más demostrativa de ingenuidad y candidez que de cualquier otra cosa”.  Añade el juez que en todo el asunto se cumple el viejo dicho que dice  “que cuando se pelean los burros…, y eso es lo que da la impresión a este juzgador, que lo burros se han peleado y paga el arriero, que en este caso no es otro que el empleado público”“Obligación de los burros (entiéndase con todos los respetos para con los equinos), en este caso los políticos todos, hubiera sido cumplir lo pactado” y “lograr la financiación para la obra de forma coordinada entre la Junta y el Ayuntamiento dentro de los plazos que se habían previsto y que si sabían que no podían cumplir, no haber firmado el convenio”. Con el riesgo de perder la subvención de la Junta se aceleraron los trámites de ejecución de la obra, que se hizo con un anteproyecto. Durante los trabajos apareció un muro de hormigón oculto que hizo replantear todos los trabajos, y que hubiera exigido la redacción de un modificado. Pero, según el juez, fue “el probo empleado público el que se ofreció o al que recurrieron para salvar la situación”.

Dice el juez que se complico todo para el trabajador despedido y ahora readmitido cuando “los que le tenían que dar cobertura (los burros)” han cambiado despues de las elecciones municipales de 2011.

En fin que para uno que dice lo que piensa, y de manera bastante acertada, lo están acribillando a palos 🙁

Deja una respuesta