Más de 8000 personas salen a la calle contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer convocó a 8500 personas en la VII Marcha  por la Vida. El Vial Norte fue el punto de encuentro para trasmitir un mensaje alto y claro: “Aquí el único que está solo es el cáncer”.

Un millón y medio de personas padecen cáncer. Contra esta enfermedad, han salido a la calle miles de  cordobeses procedentes de todos los puntos de la provincia en una marcha que comenzó en el Vial Norte y que recorrió las grandes avenidas del centro en dirección a República Argentina.

La presidenta dela AECC, María Luisa Cobos, hizo mención durante la jornada a la celebración del aniversario de esta asociación que lleva seis décadas luchando contra el cáncer y apoyando a las familias que les ha tocado convivir con esta terrible enfermedad. “60 años de vida gracias a ti”, es el slogan que rezaba junto al nombre de la asociación. Cobos, haciendo mención a dicha idea, declaró “nos sentimos orgullosos no solo por nosotros, sino que esto ha podido hacerse por la cantidad de gente que tenemos a nuestro lado”.

La AECC está constituida por pacientes, familias, voluntarios y profesionales que trabajan en equipo para luchar contra el cáncer, disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. Entre las acciones que realizan se encuentran el prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica.

Los asistentes, procedentes de diferentes municipios de la provincia, acudieron con pancartas y camisetas verdes, color elegido este año para salir a la calle en la lucha contra el cáncer.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto hizo especial hincapié en reconocer el gran trabajo dela AECC, destacando los logros alcanzados gracias a este esfuerzo. La dignificación de los enfermos y la ayuda a los familiares, así como la apuesta por la prevención. Y es que, estos aspectos junto al impulso de la investigación son los pilares del trabajo dela Asociación Española Contra el Cáncer.

La AECC opera en toda España, y cuenta con 52 sedes provinciales y representación en unas 2000 localidades.

 

Deja una respuesta