Otoño Sefardí en Córdoba

otoño sefardi en córdoba 17Del 21 de septiembre al 8 de octubre de 2017 se celebrará en Córdoba “El otoño sefardí” un importante proyecto cultural y turístico, que junto al ya consolidado Festival Internacional de Música Sefardí que se celebra cada mes de junio. y que ha alcanzado ya sus 16 años de vida, han situado a Córdoba como referente de la cultura judía a nivel internacional y la han posicionado entre los primeros destinos del Turismo Cultural.

El evento ha ido adquiriendo con el paso de los años una dimensión europea más relevante, debido tanto por el número creciente de países participantes, como a la cada vez más numerosa afluencia de público. Por dar algunos datos, en el año 2016 cerca de 200.000 personas pudieron disfrutar de las más de 800 actividades programadas por 324 ciudades de 33 países europeos. España destacó a nivel internacional con 103 actividades en 15 ciudades, que han contado con con la participación de cerca de 27.000 personas. En Córdoba y gracias al apoyo de la iniciativa privada, se desarrollaron 71 actividades en las que participaron 20.020 personas durante más de tres semanas.

Siente el vínculo que une Córdoba con la cultura judía y disfruta de un programa de actividades y eventos que te transportarán al legado sefardí…

En un año en el que Córdoba ostentó la Presidencia de la Red de Juderías hasta final de junio y que estrenó la que será de forma permanente en el futuro la sede institucional y el archivo de esta prestigiosa Red de Municipios con Juderías. Una sede ubicada en un emblemático lugar como es la Plaza de Maimónides, este universal personaje cordobés judío quien desde su pedestal en la Plaza de Tiberiades, vigila y custodia este valioso legado.

Cada 21 de septiembre, coincidiendo con el inicio del otoño la celebración de este evento viene a complementar de forma extraordinaria la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía que tiene lugar el primer domingo de septiembre. Esta quinta edición que ahora presentamos, vuelve a estar repleta de actividades de las más variadas, organizadas por numerosas entidades tanto públicas como privadas durante casi un mes, y que tendrá como broche de oro, una magnífica exposición de pintura a cargo de la cordobesa Carmen López Rey sobre temas alusivos al Patrimonio Judío y que lleva por nombre precisamente “Diásporas”.

Programa otoño sefardi en Córdoba

Deja una respuesta