Cinemóvil en Córdoba este fin de semana

Hoy 4 de octubre, vuelve a las calles de Córdoba la actividad Cinemóvil en los Distritos, que trata de acercar el cine africano a los barrios de la ciudad, en esta ocasión en el distrito Sureste, concretamente en la plaza de los Califas.

A partir de las 18.30 h., se convoca a todos los niños a que participen en el concurso de pintura infantil “Ponle cara a África”. El cometido del certamen es que realicen su propia versión del cartel del X Festival de Cine Africano de Córdoba, obra de la artista hispano-sudanesa Dar Al Naim Mubarak-Carmona.

Tras el concurso, se proyectará al aire libre una película africana especialmente dirigida a público infantil.

El turno del distrito Sur llegará al día siguiente, el sábado 5 de octubre. Con idéntico programa, se invita a los más pequeños del distrito a las 18.30 h. a que participen en esta actividad. Esta vez, el lugar elegido será la Avenida de Fray Albino, detrás de la Torre de la Calahorra.

Premios para los participantes: Se han establecido tres categorías (hasta 5 años, de 6 a 8 y de 9 a 12) con un premio cada una, además de diploma para cada participante. La artista autora del cartel será la encargada de otorgar los premios durante la gala de la inauguración del décimo festival de Cine Africano de Córdoba en el Teatro Góngora el día 11 de Octubre.

El FCAT Córdoba cumple este año su décimo aniversario, aunque se trata de la segunda edición tras su traslado a la capital cordobesa el año pasado. El festival se desarrollará entre el 11 y el 19 de octubre, con la proyección de cerca de 70 películas de más de 30 países, un espacio para profesionales y actividades paralelas.

Deja una respuesta