Córdoba, un mosaico de culturas

catedralcba Córdoba, un mosaico de culturas

Córdoba capital se sitúa en la transición entre La Sierra y La Campiña y a orillas del Guadalquivir, en un enclave privilegiado que es una encrucijada en las vías de comunicación de la región de Andalucía.

Los restos más antiguos que atesora la ciudad corresponden a la época romana: mosaicos, sarcófagos y demás elementos arquitectónicos del puente romano sobre el Guadalquivir.

De la arquitectura civil se destacan numerosos palacios y casas solariegas de estilo mudéjar, gótico y renacentista. Son muy valiosos los restos del alcázar y el castillo de Calahorra. Una muestra muy emblemática de la arquitectura barroca son las iglesias de San Francisco y de la Victoria, así como también los conventos de la Merced y de Santa Isabel.

Córdoba, es una ciudad milenaria. Un dato muy interesante es que posee el segundo casco histórico más grande de Europa, y el mayor espacio urbano del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La mezquita de Córdoba es el más importante y símbolo de la ciudad, y actualmente es la Catedral que se sitúa junto al magnífico Puente Romano.

La ciudad es un crisol de atractivos para todos los gustos y presupuestos. No te la pierdas…

Foto vía:canduela

Deja una respuesta