Cita previa INEM Córdoba

Si eres demandante de empleo y estás recibiendo una prestación hay dos cosas que debes saber: Cómo solicitar cita previa para ir al INEM, qué hacer y cuándo hay que sellar el paro.

Cita previa SAE yCita previa INEM Córdoba

Si quieres renovar tu demanda de empleo asistiendo personalmente en la oficina de empleo que te corresponde en Córdoba o en cualquier localidad de la provincia de Córdoba, la mejor forma de hacerlo es solicitando una cita previa por Internet. Así tendrás la seguridad de que te atiende y que puedes sellar el paro en Córdoba cómodamente. Para ello, el SAE ha creado el servicio de cita previa en todas las oficinas de empleo de Andalucía para que puedas acceder por teléfono o a través de Internet a todos los servicios que ofrece el Servicio andaluz de empleo. Sobre todo para los servicios que es obligatorio tener cita previa para que te atienda. Ya sabes que hay trámites que no se pueden hacer por Internet y que para hacerlos tienes que ir en persona a la oficina de empleo que te corresponda. 

Sellar la cartilla del paro desde casa en Córdoba

La única manera que hay de sellar el paro desde casa es hacerlo a través de. Esto es lo que tienes que hacer y los pasos a seguir para sellar el paro y tener al día tu demanda de empleo.

  1. Cuándo renovar la demanda de empleo: La demanda de empleo se puede renovar durante las 24 horas del día en que toca sellar la cartilla del paro, incluso festivos. No obstante, procura hacerlo a primera hora de la mañana del día que te corresponde por si tuvieras algún problema con la conexión a internet, la página estuviera caída, etc. así tendrás tiempo de ir a la oficina de empleo de Córdoba que te corresponda y renovar el paro en persona.
  2. Dónde sellar la cartilla por Internet: Lo primero que has de hacer para renovar la demanda de empleo por internet si vives en Córdoba es entrar en el portal de Empleo de la Junta de Andalucía: La renovación la puedes hacer desde cualquier parte de España. Es decir que si te encuentras de viaje puedes renovar la demanda de empleo desde el lugar donde te encuentres en ese momento. Además no es necesario que uses tu propio ordenador, incluso puedes renovar el paro desde tu teléfono móvil.
  3. Permisos para acceder: Para acceder a la página en la que renovar tu demanda de empleo necesitaras tener el DNI electrónico o certificado digital, si no lo tienes no te preocupes porque también podrás sellar la cartilla del paro registándote con un usuario y contraseña.
  4. Justificante: Es muy importante que no olvides imprimir el justificante de haber renovado tu demanda de empleo (DARDE). Si no tienes impresora, guarda el documento de haber renovado el paro en pdf como justificante y si no estás en tu ordenador envíatelo por email a una dirección tuya. Ten en cuenta que si estás recibiendo la prestación del paro necesitas obligatoriamente este documento.

Gestiones para las que es obligatorio tener cita previa del INEM en Córdoba

  • Inscripción o modificación de la demanda de empleo
  • Solicitud de servicios vinculados a la demanda de empleo
  • Asesoramiento personalizado sobre programas especiales de empleo

La cita previa no es necesaria para las siguientes gestiones

  • Renovar tu demanda de empleo, sellar el paro en Córdoba
  • Solicitar un certificado digital
  • Solicitud del informe de vida laboral
  • Inscribirte en ofertas de empleo
  • Recoger tu carta de presentación o entregarla después de la entrevista de trabajo en la empresa
  • Si representas a una empresa.

Cómo solicitar cita previa oficinas de empleo de Córdoba

  • Por teléfono llamando al teléfono 957 990 579 (Cita previa INEM) ó al 955 625 695 (cita previa SAE).
  • Por Internet
  • Desde las zonas TIC ubicadas en las propias oficinas de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *