Semana de la reducción del desperdicio alimentario

El MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN (MAPA), dentro de la campaña “Cultura Mediterránea 2018 – 2019”, bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La cultura que compartimos”, organiza a través de AGENCIA EVOL PUBLICIDAD S.A.U. un concurso dirigido a blogueros y medios de comunicación locales, que fomenten y difundan la Semana de la Reducción del Desperdicio Alimentario que se celebrará en Córdoba entre los días 25 y 30 de septiembre de 2018.

SEMANA DE LA REDUCCIÓN DEL DESPERDICIO ALIMENTARIO

Este concurso tiene como finalidad el transmitir a los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado basado en el consumo de alimentos según el patrón de la Dieta Mediterránea, y en la práctica diaria de ejercicio físico moderado. Dicho concurso se dará a conocer principalmente a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) del MAPA. También se dará a conocer la existencia de este concurso a través de diferentes envíos realizados por correo electrónico a blogueros y medios de comunicación locales.

1.‐ REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN: La participación es individual, gratuita y voluntaria. Para poder participar en el concurso es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:  Los participantes deberán:

  • Ser mayor de edad, residir en España y ser el autor legítimo de un blog dedicado a la alimentación, gastronomía o cocina, o pertenecer a un medio de comunicación.
  • Hacer al menos una publicación difundiendo los alimentos que se fomentan en la Semana de la Reducción del Desperdicio Alimentario, de una manera cercana y de fácil comprensión o hacer al menos una publicación promocionando las acciones que se realicen durante la semana.
  • o Enviar copia de la publicación en formato pdf, o un enlace del post o publicación a la dirección: culturamediterranea@evol.es. En el mismo mail debe hacer constar la dirección dónde quiere recibir el premio en caso de resultar afortunado en el concurso y un teléfono de contacto.

El MAPA y el ORGANIZADOR ENTIDAD ENCARGADA, no serán responsables si la persona que se inscribe introduce datos falsos o carece de autorización.

1.2 Validación de las publicaciones. Conforme se vayan recibiendo las publicaciones, se realizará la validación de estas. Se revisarán y eliminarán del sorteo todas aquellas que no cumplan con los puntos que se enumeran a continuación:

  • Hablen de forma positiva de la Dieta Mediterránea o de alguno de sus productos.
  • Hablen de forma positiva de la Semana de la Reducción del Desperdicio Alimentario.
  • Cumplan con los requisitos marcados en estas bases. Una vez que el contenido se haya revisado y comprobado que cumple todos los requisitos, pasará a ser puntuada por el Jurado designado a tal efecto.

1.3 Criterios de selección. Las publicaciones serán seleccionadas por un Jurado designado por el MAPA. Este Jurado revisará y seleccionará a 3 ganadores de entre todas las publicaciones recibidas, siendo única y exclusivamente potestad del jurado valorar dicho trabajo.
Se valorará:

  • La puesta en valor de la Dieta Mediterránea, así como la divulgación de la gastronomía elaborada a base de los productos que la componen.
  • El fomento de la Reducción del Desperdicio Alimentario.
  • La difusión de la Semana de la Reducción del Desperdicio Alimentario.

1.4 Premios. Se definen 3 premios en función al juicio de valor del Jurado en base a la difusión de la campaña que cada uno de los participantes haya hecho.

  1. Primer premio: una estancia de una noche con desayuno y cena para dos personas en un Parador Nacional.
  2. Segundo premio: un lote de productos mediterráneos.
    Tercer premio: una cena para dos personas en un Parador Nacional.

2.‐ EL CONCURSO. Se compondrá de tres fases:

  • Fase I: Difusión y publicación: del 10 al 30 de septiembre de 2018. Publicación y recepción de la publicación en la dirección de correo culturamediterranea@evol.es
  • Fase II: Plazo para votar: un Jurado designado por el MAPA seleccionará, en los OCHO (8) días hábiles siguientes a la finalización del periodo difusión y publicación, las 3 publicaciones finalistas, basando su decisión en los criterios de selección descritos en el apartado 1.3 de las presentes bases. El MAPA se reserva el derecho de que el premio quede desierto si la calidad de los trabajos no es la adecuada.
  • Fase III: Publicación de ganadores y envío de premio: el nombre de los ganadores se publicará a través de las RRSS del MAPA y por medio de correo electrónico a cada ganador.

Bases completas del concurso

Deja una respuesta