Éxito de la II edición de Student Developers Meetup

La II edición de Student Developer’s Meetup organizada por la Escuela Politécnica Superior tuvo lugar la tarde de este martes 18 de marzo en el aula magna del campus de Rabanales. Más de 100 asistentes incluyendo a estudiantes y representantes y desarrolladores profesionales de 15 empresas del sector de nuevas tecnologías de Córdoba.

Los estudiantes presentaron 16 trabajos (detalles en http://studentdev.mundalia.org) sobre los que las empresas efectuaron sus comentarios y aportaciones resultando en una actividad enriquecedora tanto para los que presentaban trabajos como para los asistentes entre los que también se encontraban varios docentes de la Universidad de Córdoba.

Al término de la presentación de los trabajos las empresas asistentes eligieron el trabajo con mayor proyección al ámbito productivo, que resultó ser el trabajo de título “Medieval Sword” realizado por Rafael Jurado González. Un juego de estrategia por turnos ambientado en la época medieval. Este premio fue patrocinado por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba. Además, el trabajo premiado podrá disponer de un espacio de coworking cedido por la empresa CoRab21 con sede en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21.

Los estudiantes asistentes también realizaron una elección de la mejor aplicación que resultó en empate. Los premiados fueron la aplicación “BookApp”, de Iván Portillo Leal, Omar Sotillo Franco, Rubén Medina Zamorano y José Manuel Ruano Ruiz. Una red social para compartir libros; y la aplicación “Takara Hunter”, de Pedro Daniel López González, Raúl Arroyo Lubián, Alfonso Lacalle García, Jesús Rodriguez Pérez. Una aplicación web y móvil a modo de juego sobre geocaching, donde se deben atrapar tesoros colocados en una zona antes que los rivales.

Student Developer’s Meetup ha sido una actividad formativa a la vez que ha puesto en contacto estudiantes de la Universidad de Córdoba con el tejido productivo del sector de nuevas tecnologías en Córdoba. Os esperamos el año que viene en la próxima edición.

 

 

Deja una respuesta